domingo, 17 de febrero de 2008

INCREIBLE

Increible, Apasionante, Impresionante, ..... No se que mas decir, ya lo augura horas atras que iba a ser un buen dia de pesca, pero tanto no me lo esperaba. Como os comente fuimos Biagio, Joana, Irene y yo y se animaron a ultima hora Leire y Ana. De toda la cuadrilla las cañas eran propiedad de Biagio, Irene y mia, por lo que fuimos mucha gente pero solo con 3 cañas. Sobre las 18:00 de la tarde llegamos a Armintza, un pequeño pueblo pesquero vizcaino. Nos fuimos al fondo, al FARO. No habia nadie, teniamos el mejor sitio. La marea subia a las 22:30 aproximadamente. Preparamos las cañas y tiramos al mar a ver que pasa. NO PICAN. 1 hora mas tarde Biagio (el experto de la expedicion) saca uno pequeñito, nos comentan que es BURDO o DURDO. Al ser pequeño, lo tiramos al mar. Pasan 15 minutos y Biagio pesca el primero, luego el segundo, y otro mas, son BOGAS de unos 25 centimetros. De repente cuando Biagio llevara tres pescados, mira la boya y se va para dentro, tiro de la caña y: "LEIRE, saca el trapo que va el primero", efectivamente pesque la primera BOGA de la noche y era temprano. Irene, la otra pescadora novata del grupo (todavia no habia pescado ningun pez), se desesperaba, "No puede ser hago algo mal, vosotros pescais y yo nada". Viendo la desesperacion Biagio (El experto) le ayuda, y sacan una BOGA de la caña de Irene. Irene no se queda tranquila: "Yo no he pescado ya que Biagio me ha ayudado.". Irene Insiste. Y en una de estas. Irene ya lo tienes. No creo que se me ha escapado. Irene recoge y para su asombro ve en su anzuelo una BOGA. Empieza a dar saltos de alegria era su primer pez y ella sola. ZORIONAK IRENE no sera la ultima. Bueno, en resumen pescamos 18 BOGAS, Biagio (10), Asier (3), Irene (2) y un joven que estaba al lado nuestro nos dio 3 mas por lo que de aqui le doy ESKERRIK ASKO. Fue una noche magica todos nos fuimos contentos a casa, era mi mejor dia de pesca y tambien de Irene. VAYA COMILONA QUE NOS MONTARIAMOS



No hay comentarios: