sábado, 22 de marzo de 2008

CRISIS, QUE CRISIS?

Nos comentan que viene una crisis mundial. Estados Unidos esta inmerso en una crisis hipotecaria y que los bancos no tienen liquidez y que se desploman. La economia esta en retroceso, la construccion se desploma, el paro va subiendo. Nos dicen que nos abrochemos el cinturon por lo que puede venir. Los morosos por impagos de hipotecas cada vez son mayores. En definitiva, UNA CATASTROFE. ¿Y ustedes lo notais?, yo no se que decir. Llega la semana santa. Yo me quedo en casa. ¿Pero cuantos se quedan en casa? El lunes y el martes, el BILBONDO (Centro comercial) estaba a tope, no cabia un alfiler. TODOS COMPRANDO. Llega el miercoles y no queda ni Dios en el pueblo, todo el mundo se va de vacaciones. "Yo me voy a Tenerife, hay que aprovechar". "El viaje a Roma esta barato, y me voy". "Yo la semana santa a Barcelona". La ocupacion hotelera en Euskal Herria ronda el 85%. Y luego nos dicen que hay crisis. ¿Que pasa?, ¿nos vamos de vacaciones sin tener un duro?. Habra que reflexionar que estamos haciendo y que queremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bidaiak eta krisia:
Elorrioko eroski biltoki zentralean lanean dabilen bat esan dau kristolako produktu salmenten jeitsiera eman dela. Jendea utzi ei dio erosketa handiak egiteari eta denda txikietara joaten dala. Eroskin produktu txuriak besterik ez dira erosten, merkeenak.
Aldiz, bidaiak eta arropen salmenta ez da jaitzi. Horrela da beti, eta horrela jarraituko du. Zergatik, gure irudia delako salbatu behar den lehenengo gauza, jateko arazoak larriak ez diren bitartean. Arropa eta bidaiak itxurakeria besterik ez dira, baina gizarte zabor honen duintasunaren seinale faltsua.
Hala ere, jende guztia ez da bidaian ateratzen, askok eta askok etxean geratzen dira, AUPA ETXEBESTE fenomenoa al daukagu gurean?. Madrileko estatistiken arabera heren bat besterik ez da urten oporretan, kaleak berriz hutsak.

AUPA ETXEBESTE!!!!

Anónimo dijo...

Kaixo : Totalmente de acuerdo con el comentario
anterior. Lo que la gente
trata de proteger es su
apariencia ( atuendo,via-jes,etc ). Me parece bien que los jóvenes viajen y tengan ocasión de conocer otras gentes,culturas...
Pero...hacerlo por necesidad ( por el qué dirán,etc ) es patético.
Hace algunos años, un amigo (por cierto, profe-sor) me comentaba, que le
parecía que mucha gente siente la "necesidad" de
viajar...seguramente por-que no se encuentra a gusto donde está.
Ahora,además, disponemos de viajes "virtuales" a cualquier lugar del mundo,sin movernos de casa ni renunciar a nuestras comodidades.
En cuanto a la CRISIS y
el modo de afrontarla,no
conozco otro mejor que el
que cada cual trate de
satisfacer sus demandas
( verdaderas ó falsas ne-cesidades )con arreglo a
sus capacidades adquisi-tivas. Así de sencillo.

Osasuna ta umorea... ez
galdu.