lunes, 9 de junio de 2008

HUELGA

Hoy empieza la huelga de los camioneros, pescadores, etc. Los medios de comunicacion nos quieren dar a entender que son los malos, que no les dejan trabajar a los demas compañeros, que nos van a dejar sin gasolina, sin pescado, sin nada. Pero, yo me hago una reflexion y me pongo en sus pellejos. Cuanto ha subido el carburante? No se, ni se los datos. Pero, soy usuario de gasolineras y me acuerdo que el Diesel (no hace mucho) estaba en menos de 1 € y ahora esta a 1,3 €. Los camioneros son autonomos, eso quiere decir, que ellos trabajan (hacen un porte) por un precio y quitando los gastos que pudieran tener (pago camion, averias, seguros sociales, seguro del camion, gasolina, etc) obtienen el beneficio. Hay mucha competencia, hay que bajar el precio, ya que si tu no me llevas ya me llevara otro. Y las grandes empresas pueden estrujar mas al camionero. Y quien piensa en el? Le es rentable trabajar? Esta teniendo mas perdidas que ganancias?. Si sube el gasoil, lo notan y mucho, ya que no llenan el deposito cada 2 semanas como lo hacemos los mortales, sino que llenan el deposito cada 4 dias y son depositos grandes. O sea que, el gasto en gasoil se les a subido a la chepa. Me parece perfecto que hagan huelga, yo estoy con ellos y con todo el mundo que quiera hacerla. NO NOS ECHEMOS EN CONTRA DE LOS CAMIONEROS, PESCADORES, ETC. APOYAMOSLES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo : La huelga es un derecho de los trabajado-res reconocido por la Ley. Lo que no está bien,
es utilizarla para hacer presión cortando carrete-
ras e impidiendo el nor-mal suministro de víveres
medicamentos,mercancías,etc,. También la ciudada-nía tiene derecho a se-guir su vida con normali-dad.
Parece que la tal huelga
ha sido en realidad
un PARO PATRONAL, según
algunos comentaristas.

Osasuna ta umorea...
ez galdu.

Anónimo dijo...

Asier isasti jauna.
Grebarekin ados nago, baina...
Baina uste dut ortografiako klaseetan pira ala greba larregi egin zenituela.
1-. Euskal Herrian euskaraz.
2-. Erderaz idatzi nahi bozu behintzat egin zuzentasunez.
(Word-en idatzi, ortografiako akatzak zuzendu eta ostean kopiatu eta pegatu zure orrian)

Ez moskeatu, baina...