lunes, 28 de abril de 2008

EL PNV SUELTA A SUS PERROS

El sabado Durango fue una perrera muy grande, fue la perrera de Balza y su partido el PNV. Ya dicen que los perros tienen que ir con bozal y bien atados. Estos venian preparados con bozal, casco, botas militares, furgonas y bokatxas. Pero, al Sr. Balza se le olvido lo mas importante LA CORREA, se le olvido atarlos, y es que a estos hay que controlarlos de cerca. Decenas (para EL MUNDO), Cientos (para EL CORREO) y miles (para nosotros) de personas se concentraron en el Muntiusos de Landako para conmemorar el 30 aniversario de Herri Batasuna. Pero, los hombres de Harrison estaban bien colocados y no se pudo efectuar dicho acto donde estaba pensado. Se decidio hacer una manifestacion por el pueblo, para terminar en Santa Ana. Pero, al llegar a la altura de Lurpe, los perros pegan su primer zarpazo. Dos detenidos, miles de personas corriendo, la pancarta por el suelo, la jauria dando pelotazos por todos los lados, una verguenza. Pero el grupo se junto y se llego a Santa Ana. En Santa Ana se pudo hacer el mitin y en el transcurso del Internacional, uno de los txakurras queria ser protagonista y tuvo su minuto de gloria al arrebatar el microfono y comunicar que iban al abordaje. Y no mintio no, empezo la carga y con ello los detenidos, 13 en total. Los detuvieron en bares (por que no eran de Durango), gente rodeada entre perros, iban a eso, querian un titular 13 DETENIDOS EN EL 30 ANIVERSARIO DE HB. Y lo consiguieron, aunque a pocas horas salieron todos junto a sus familias y amigos. Otro atropello de los perros de siempre, ya fue en Renteria, ahora en Durango, donde sera el siguiente, en Bilbo el dia 17 de Mayo. Por favor Sr. Balza no te olvides la siguiente vez de llevarles bien atados. Ya que los PERROS TIENEN QUE IR CON BOZAL Y BIEN ATADOS

ATHLETIC

Lo deje en el partido contra el Depor, vaya partido mas malo, merecimos perder ya que pensabamos que el equipo se habia relajado. Toda la semana les criticamos a los jugadores, que no habia derecho a lo visto en Riazor. Pero, el Athletic ahora juega bien, lo demostro contra el Valencia goleandole en una noche historica y lo demostro ayer en el Santiago Bernabeu, aunque no era la tarde mas propicia para ganar. El Madrid tenia el 95% de posibilidades de ganar ese partido, no porque eran tres puntos. No, se jugaban mucho mas, y el Madrid en esas ocasiones no falla. El Athletic, planto cara al Madrid, tuvo sus ocasiones y jugo fenomenal. Esa es la cara que queremos ver a nuestro Athletic y seguiremos soñando que asi sea.

JARRAITZEN DU BOTEA BOLILLAN

Inork ez du asmatu bolillako aste honetako emaitzak, eta horrenbeste badoa aurrera botea, orain bertan 129 € daude nor izango den irabazle esperoan.

Aste honetako partidak hauek dira:

ATHLETIC - MALLORCA
OSASUNA - R. MADRID
BARCELONA - VALENCIA

Jolas ezazue ze zeu izan ahal zara irabazle

viernes, 11 de abril de 2008

DEMOCRACIA

¿Que es la democracia?. Para mi la democracia es lo que dice la ciudadania. Cada persona lo que piensa y en conjunto en una sociedad lo que piensa. Estos dias, se dice que en algunos ayuntamiento no hay democracia, en los pueblos que gobierna ANV. Pero, si la ciudadania de ese pueblo decide democraticamente que gobierne ANV. ¿Eso no es democracia? ¿O solo son democratas algunos?. Hay democracia en Hernani, Arrasate, Elorrio, Atxondo, etc. no porque gobierne ANV sino porque el pueblo ha decidido que les gobierne ANV. Lo que no es democratico es que un partido que no ha recibido la mayoria de los votos lo gobierne. ¿Es que ANV no CONDENA el atentado de ISAIAS CARRASCO?. Pero, los votantes ya sabian lo que piensa ANV y eso no quiere decir que por ello tengan que dimitir. ¿O que paso cuando cerraron egunkaria? o ¿Las torturas a detenidos, caso IGOR PORTU? y los partidos no CONDENAN esos atentados. ¿Se deberia de quitar de los ayuntamientos a alcaldes de PSOE, PNV y PP?. No, en esos casos nos callamos y no pasa nada. Me hace pensar que como ellos dicen "democraticamente" no pueden gobernar esos ayuntamientos, intentan poner excusas para gobernar "antidemocraticamente". Me da pensar, Sr. Patxi Lopez, Sr. Urkullu, Sr. Arana, Sr. Madrazo, Sra. San Gil que vosotros no sois "democratas", sino que sois "antidemocratas". Quereis poder sea como sea. Ilegalizaciones de partidos politicos, mociones de censura donde la ciudadania no os quiere, etc. Recapacitar, que esa no es la via. APARTHEID POLITIKORIK EZ!!!!!

ACCIDENTE LABORAL

Ayer jueves murieron trabajando 2 personas en Euskal Herria.Uno en Basauri el otro en Zierbena. 2 personas con familia, seguramente con hijos y mujer. Pero, a la sociedad no le importa. No son portada en los medios de comunicacion. No van a tener manifestaciones multitudinarias para CONDENAR estos hechos. No van a tener calles, plazas, estaciones de autobuses, etc. con sus nombres. Estas personas son los daños colaterales del progreso, del enriquecimiento de la sociedad. Estoy hasta los cojones. ¿En este pais a quien le importan los trabajadores?. Los trabajadores que trabajan de sol a sol cobrando UNA PUTA MIERDA y dejandose LA VIDA. ¿Hay alguna diferencia de la muerte de un politico y de un trabajador? ¿O de una mujer por victima machista y un trabajador por victima empresaria?. Pues parece que si. No queremos mas muertes en el trabajo. No queremos jugarnos la vida dia a dia. Y si pasa algo tan terrible como este, querriamos que la sociedad se entere. Se entere igual que se entera cuando matan a un politico o a una mujer maltratada. Los trabajadores somos personas, ni no se justifican estas muertes. Nos tenemos que mover. Desde aqui quiero dar un abrazo a las familias y amigos de estos dos trabajadores muertos y a todos los trabajadores que mueren dia a dia. Estos, son heroes para mi. FUERZA Y UNIDAD ENTRE NOSOTROS.

jueves, 10 de abril de 2008

VICTORIA CONTRA EL ESPANYOL




El domingo estuvimos en San Mames ("La catedral"), para ver el partido del Athletic contra el Espanyol. Y que bien que lo pasamos. Fuimos desde la mañana, de pintxos por el casco viejo y luego al campo. Ahi vimos las carencias de nuestro Athletic, es verdad que despues de un centro a medida de Gabilondo, lo remata perfectamente Garmendia y todavia era pronto. Pero, el balon siempre estaba en las inmediaciones de Armando. Eso no queria decir que el Athletic no atacaba, atacaba poco, pero lo que tuvo fue clarisimo, Javi Martinez y Susaeta, pero no acertaron. El Espanyol pego un poste en el primer tiempo. Y asi fuimos al descanso. En la segunda parte, siguio el sufrimiento, nos señalan un penalty clarisimo de Susaeta y Tamudo lo echa arriba. Era la mejor ocasion del Espanyol para empatar. No sucedio eso y el Athletic se llevo los 3 puntos y la salvacion. Lo malo de la jornada fue que gano el Sevilla y estamos a 5 puntos de la UEFA. Creo que hay que luchar y que se puede conseguir, ahora sufriremos de otra manera. AUPA ATHLETIC.

QUE POCO DURA LO BUENO

Es increible y es que se han vuelto a llevar la bolilla. Habia 172 € de bote y la afortunada ha sido IRATI. ZORIONAK. Los resultados fueron los siguientes:

ATHLETIC-ESPANYOL 1-0
OSASUNA-RECREATIVO 0-1
R.SOCIEDAD-HERCULES 1

Y esta semana tenemos que llenar el bote otra vez. Animaros que estos son los partidos:

DEPORTIVO-ATHLETIC DOMINGO 17:00
ESPANYOL-OSASUNA DOMINGO 17:00
ALMERIA-VILLARREAL DOMINGO 21:00

LA VERGUENZA DE LA AUTOPISTA

El viernes dia 4 de Abril, sali de trabajar a las 15:00 y todo gas cogi la autopista direccion Bilbao, tenia hambre y queria llegar cuanto antes. Antes de llegar en la autopista la radio informaba de caravanas en la Autopista a la altura de Iurreta por obras en ella. Llego al peaje pero no veo ninguna retencion y entro en la autopista no antes de pagar los 2 euros que vale. Estaba equivocada la radio no habia ninguna retencion en Iurreta, pero no estaba equivocada del todo, ya que la retencion estaba en Amorebieta, y por obras. Estuve parado 10 minutos, normal, ya que de ir en tres carriles nos dejaron en uno y se hizo un embudo de coches. Pero pense, que morro tienen los de la autopista (gestionado por la Diputacion), sabiendo que hay retenciones cobran igual-igual. Hemos aguantado mucho por lo de la autopista, ya que aunque estaba de obras, han seguido cobrandolo. Es una verguenza, y nadie dice nada. En principio, pagas dos euros porque la autopista te da a cambio unas cuantas facilidades o que las vias que vas a utilizar son mas rapidas y con menos incidencias, pero se demuestra que eso no es cierto. Lo puedo comprender, que caiga una nevada o que haya un accidente y que no se pueda actuar o que se te va de las manos, pero sabiendo que estan de obras y que SOLO vas a habilitar un carril, me parece VERGONZOSO. Las autoridades deberian de hacer una reflexion a este atropello. Y es que hemos sufrido mucho.